martes, 3 de junio de 2014

Màs Creativo

Toma los fracasos como un inicio, no como el fin.

Nadie logra lo que quiere en todas las ocasiones. Levantarte después de un fracaso es lo que te ayuda a mejorar como persona y como profesional, siempre y cuando aprendas qué te llevo por ese camino. Aprende de tus errores, revisa que hiciste mal, mira como puedes evitarlo y arranca de nuevo. Seguro encontraras otra solución o idea que te lleve al éxito. Si no lo intentas de nuevo nunca avanzaras en ningún propósito.

Nunca dejes de aprender

Las personas más creativas son personas curiosas e inquietas, son aquellas que se aburren de hacer lo que ya han hecho y de vivir lo que ya han vivido. Estudiar y poner en practica lo que aprendes es la mejor manera de mejorar en cualquier área, si te quedas haciendo siempre lo mismo no vas a mejorar. Entre más sabes, mas fácil es aprender algo nuevo ya que el cerebro se vuelve más rápido en procesos de aprendizaje.

Pregúntate como lo hacen, siempre!

Viste algo que te gusta pero no sabes como lo hicieron? Siempre que veas algo que te gusta, pregúntate como lo hicieron y como lo habrías hecho tu. Esa es una de las mejores técnicas para resolver problemas, lo cual te lleva a aprender técnicas y temas que tal vez no conocías y que te pueden ser útiles más adelante.

Analiza objetivamente

Cuando estas tan metido en un proyecto a veces te pierdes en detalles inútiles que al final de cuentas no son tan importantes como el proyecto en si. Siempre trata de alejarte y ver el proyecto en general esto te ayudara a darte cuenta si funciona o no. Tampoco te dejes llevar por tus gustos personales al ver el trabajo de los otros, analizarlos teniendo en cuenta sus objetivos y aplicaciones, no te enfoques en si te gusta o no.

Escucha las opiniones de los demás

Siempre deberías pedir la opinión de alguna o varias personas cuando trabajes en algo. No importa si la opinión es de tu mamá, tu hijo o de tu jefe, cualquier persona te puede dar una perspectiva diferente que te ayudara a mejorar tu proyecto, bien sea para saber que estas haciendo mal o incluso para darte cuenta de las cosas que estas haciendo bien y no habías notado.

Comparte tus conocimientos

Así como siempre te hace falta ayuda o asesoría para avanzar en algún proyecto también habrá alguien que necesite una guía o consejo en su trabajo. Si sabes algo que otra persona no, ayúdale explicando lo que sabes, comparte tus técnicas y estrategias de manera altruista. Igualmente si te invitan a dar una charla o entrevista hazlo, comparte tus experiencias y te sentirás muy bien al hacerlo.

Dale crédito a quien lo merece

Nuestra inspiración no viene de la nada, las ideas aparecer gracias a la relación de imágenes mentales que creamos en nuestro cerebro basados en recuerdos. Por eso tenemos historia del arte cuando estamos en la universidad y por eso existen paginas como Creadictos, para ayudarte a tener referencias al momento de comenzar con tu lluvia de ideas. Esas referencias que ves o usas merecen su reconocimiento de la misma forma como tu mereces el reconocimiento, cuando alguien utilice tu trabajo.

Respeta las criticas constructivas

Puede ser duro recibir criticas fuertes o negativas sobre un trabajo al que le has dado tu mejor esfuerzo, pero si vienen de alguien que sabe lo que te esta diciendo te darás cuenta que esto puede mejorar considerablemente tu manera de enfrentar los proyectos futuros. Utiliza esas criticas de la mejor manera posible.

Toma la iniciativa, prueba, intenta, experimenta

Si quieres triunfar y sobresalir como creativo lo mejor que puedes hacer es tomar la iniciativa y arriesgarte a hacer cosas nuevas, prueba diferentes formas de hacer lo que siempre haces. De esta manera desarrollas tu creatividad y ademas serás visto como a alguien que siempre intenta cumplir sus objetivos.

Ama lo que haces o haz otra cosa

Desde lejos, a muchos les gustaría tener tu trabajo… ver comerciales, navegar en internet, hacer dibujos o tener ideas locas parece muy fácil. Pero las profesiones creativas se basan generalmente en proyectos cortos y por esto son muy cambiantes, dependes de la opinión de los clientes y lo que haces hoy tal vez no sea valido en 6 meses y tienes que acostumbrarte a esas cosas. Además los horarios y el ritmo de vida no son para cualquiera, la vida personal o familiar se puede ver afectada en muchas ocasiones y tienes que estar preparado para eso y para explicar una y otra vez lo que haces a la gente no lo entiende.  Si no puedes con eso, busca otra carrera más estable y aburrida, pero si lo amas… continua y conviértete en el mejor creativo.
No importa el área creativa en la que te desarrolles, lo importante es encontrar la manera de mejorar cada día. Cuando lo hagas, asegúrate de recordarlo y aplicarlo, te darás cuenta que hasta puedes crear tu propia lista que te ayudara a ser un mejor creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario